Barómetro del CIS: Un 5% de los trabajadores que quiso secundar la huelga del 14N no pudo hacerlo
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Barómetro del CIS: Un 5% de los trabajadores que quiso secundar la huelga del 14N no pudo hacerlo

Un 4,9% de los trabajadores españoles reconoce que quiso secundar la huelga del 14 de noviembre pero no pudo hacerlo, según recoge el Barómetro de diciembre realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Además, un 2,5% afirma que quiso ir a trabajar pero no pudo y el 11,6% reconoce que ese día no fue a trabajar porque tenía el día libre, estaba enfermo o tenía vacaciones. En general y según el CIS, el 57,6% de los que trabajan acudieron a su empleo y el 21,4% hizo huelga. Los principales sindicatos cifraron en su día en más del 80% el seguimiento de la Huelga General.

Entre los que apoyaban la huelga, el 22,2% lo hizo porque "no estaba de acuerdo con la política de recortes", el 16,7% porque "estaba de acuerdo con la huelga", el 14,7% porque "la situación está muy mal y hay que intentar solucionarlo" y el 13,9% para "protestar contra el Gobierno". El 4% reconoce que secundó la medida "por miedo a los piquetes" y el 6% porque "la empresa decidió que hiciéramos huelga".

Las razones que dan aquellos que sí fueron a trabajar, o al menos lo intentaron, son en el 22,6% de los casos que "no podían" o "no querían perder dinero"; el 15,8% no estaba de acuerdo con la huelga; el 14,4% por "obligación"; el 13,2% porque es autónomo o empresario y el 11,3% porque están en contra de las huelga porque "no sirven para nada". El 4,7% de los que no apoyaron la huelga asegura que lo hizo porque no está de acuerdo con los sindicatos.

Barómetro CIS diciembre 2012.pdf

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es