Madrid se enfrenta a una huelga de Metro de 24 horas y a paros en los autobuses

Madrid se enfrenta a una huelga de Metro de 24 horas y a paros en los autobuses

EFE

Los trabajadores de Metro y EMT retoman hoy sus protestas contra la eliminación de la paga extraordinaria de diciembre con una huelga de 24 horas en el suburbano y paros parciales de dos horas, en horario de mañana y tarde, en el servicio de autobuses urbanos de la ciudad de Madrid.

Estas movilizaciones, que suceden a las iniciadas el pasado mes de septiembre, fueron aprobadas ayer en asamblea por los trabajadores de ambos servicios.

Para afrontar la huelga de 24 horas convocada por el comité de empresa de Metro, la compañía ha establecido para hoy unos servicios mínimos del 37% del número de trenes que habitualmente circulan por la red.

En todas las estaciones permanecerá abierto, como mínimo, un vestíbulo y sus correspondientes accesos, siendo éste el que diariamente permanece abierto hasta la finalización del servicio.

En la EMT, el primero de los paros parciales convocados por el comité de empresa se ha iniciado en el servicio nocturno a las 23:00 horas y concluye a la una de esta madrugada.

Por la mañana el paro discurrirá entre las 6:00 y las 8:00 horas, y por la tarde entre las 18:00 y las 20:00 horas.

De acuerdo a los servicios mínimos establecidos por la EMT, circulará el 40% de la dotación habitual de los autobuses en aquellas líneas cuyos itinerarios concurran con la red de Metro y el 50% de la flota habitual en los itinerarios no coincidentes con el suburbano.

En cualquier caso, la dotación mínima será de dos autobuses por línea, salvo en los trayectos que habitualmente solo funcionan con un vehículo.