Los antidisturbios desalojan una sede bancaria de Guadalajara donde 40 personas se encerraron para parar un desahucio

Los antidisturbios desalojan una sede bancaria de Guadalajara donde 40 personas se encerraron para parar un desahucio

EFE

Antidisturbios la Policía Nacional han desalojado en la madrugada de este sábado a las alrededor de 40 personas que se habían encerrado este viernes, convocadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Guadalajara, en la sucursal del BBVA de la Plaza del Jardinillo de la capital, con el fin de evitar el desahucio de una mujer de 75 años y de su hijo.

Según ha explicado Mamen Sánchez, una de las personas que forman parte de la Plataforma, el desalojo ha concluido a las 2.30 horas y se ha saldado sin incidentes. El encierro había comenzado a las 13.00 horas de este viernes y a las personas que se encerraron en el interior del banco -entre las que están la afectada y su hijo- se unieron otras 60 en el exterior.

Sánchez explicó que esta mujer -que cobra una pensión- firmó una hipoteca con su hijo Pedro -que no puede trabajar a causa de una discapacidad y que también cobra una pensión- para que éste se comparara una casa y que "después de diferentes promesas" le han quitado a él la casa y, ahora, "quieren desahuciar a María".

Asimismo, señaló que todavía no hay fecha para el desahucio pero que el proceso está "muy avanzado". A través de un comunicado, la Plataforma de Afectador por la Hipoteca de Guadalajara explicó que el objetivo de la acción era "que María y su hijo Pedro puedan continuar viviendo en su casa y se les condone la deuda, tras un primer desahucio de la vivienda de Pedro".

Por otra parte, la organización hizo un llamamiento a la ciudadanía de Guadalajara para que apoye esta ocupación y se una a la movilización "por la dignidad y la justicia".