El presidente sirio, Bachar Al Asad, reaparece: "Solo quiero defender al país de sus enemigos"

El presidente sirio, Bachar Al Asad, reaparece: "Solo quiero defender al país de sus enemigos"

EFE

El presidente sirio, Bachar al Asad, insistió en que su misión es "solo defender a Siria de sus enemigos", en lo que calificó como un conflicto "nunca visto" en la región. En su primer discurso a la nación en cinco meses, Al Asad aseguró que detrás de las milicias rebeldes está la ideología de la red terrorista internacional Al Qaeda e insistió en que existe un plan exterior para fragmentar el país.

Pero "Siria es más fuerte que sus enemigos y les dará una lección", afirmó el mandatario en la Casa de la Ópera de Damasco ante una audiencia que coreó su nombre y lo ovacionó en repetidas ocasiones. En este contexto, agradeció a China, Rusia e Irán por mantenerse firmes y "luchar contra la injerencia" de los países occidentales y árabes que, a su juicio, participan en el "complot internacional" contra Siria.

"Estamos en una situación de guerra, en todo el significado de la palabra, contra un enemigo exterior", reiteró antes de subrayar que "defender el país es una opción legítima y legal". A este respecto, Al Asad defendió de nuevo la respuesta militar contra los "terroristas", ya que en su opinión "quienes hablan solo de una solución política para el conflicto o son ignorantes o utilizan el mismo lenguaje que los criminales".

En la misma línea, acusó a los rebeldes de no ser opositores sino "terroristas" que atienden a intereses extranjeros, lo que convierte a la guerra en "un conflicto externo y una ocupación política"." "Mantendremos un diálogo con cualquiera que discrepe mientras sus principios estén basados en el patriotismo y no quieran vender el país a sus enemigos", agregó.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es