Mourinho vuelve a apostar por Adán como portero del Madrid y deja a Casillas en el banquillo

Mourinho vuelve a apostar por Adán como portero del Madrid y deja a Casillas en el banquillo

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, dejó a Iker Casillas en el banquillo frente al Málaga el pasado 22 de diciembre. El equipo blanco perdió 3-2. Muchos pensaron entonces que Mourinho no repetiría la táctica este sábado, frente a la Real Sociedad. Pero estaban equivocados. El técnico portugués volvió a apostar por Adán y Casillas volvió a ser suplente.

Sin embargo, a los ocho minutos de partido Adán cometió un penalti y fue expulsado, por lo que Casillas tuvo que saltar al césped. Iker no pudo detener la pena máxima, pero recibió el cariño del público del Bernabéu, que coreó su nombre cuando salió al campo y pitó a Mourinho. Finalmente, el Madrid ganó 4-3.

Mourinho aseguró este mismo viernes que "el confort" no es bueno para nadie, dejando entrever que el capitán madridista podría volver a repetir su suplencia, como así ha acabado siendo. Desde el 18 de septiembre de 2004, en un partido ante el Espanyol, Casillas no había vuelto a ser suplente en la Liga hasta el pasado 22 de diciembre.

En esa ocasión, el meta de la selección española se quedó en el banquillo por molestias físicas. Además, para encontrar la suplencia de Casillas por motivos exclusivamente técnicos, hay que remontarse al 10 de mayo de 2002, cuando Vicente del Bosque sentó al portero internacional en un encuentro ante el Deportivo de la Coruña en Riazor.

El Madrid es actualmente tercero en la Liga, a 16 puntos del líder, el Barcelona.