Embargan un avión, un helicóptero y 41 fincas a Pedro Román, ex teniente de alcalde de Marbella

Embargan un avión, un helicóptero y 41 fincas a Pedro Román, ex teniente de alcalde de Marbella

El Ayuntamiento de Marbella ha logrado el embargo preventivo de un avión, un helicóptero y 41 fincas y participaciones en una sociedad mercantil del ex teniente de alcalde marbellí del GIL Pedro Román en un proceso del Tribunal de Cuentas por un valor de 108,3 millones.

El portavoz del equipo de gobierno municipal de Marbella, Félix Romero, lo ha dado a conocer hoy en conferencia de prensa y ha subrayado que es "un avance muy importante porque supone una garantía de cobro para cuando se resuelva la apelación" sobre este caso.

La Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas ha dictado una sentencia que da la razón al consistorio y que ordena estos embargos preventivos en un procedimiento en el que fue condenado Román junto a otros exresponsables municipales.

El embargo es sobre bienes de diez sociedades que, "a través de personas interpuestas o directamente, son propiedad de Pedro Román", según el Ayuntamiento, y las fincas son 31 de ellas de Marbella, una de la localidad malagueña de Estepona y otra de la de Mijas, cuatro de Madrid, dos de Salamanca, una de Cáceres, y una de Ibiza.

Hasta que se resuelva el procedimiento, Román tiene prohibido disponer de estas fincas y bienes.