España, una semana entre las nieblas (FOTOS)

España, una semana entre las nieblas (FOTOS)

EFE

España lleva una semana entre la niebla. Y no especialmente por motivos económicos. Sólo este martes, más de 900 kilómetros de carreteras se han visto afectados por la densa niebla que ha cubierto el país, de Lleida a Granada, pasando por Madrid, Soria, León, Huesca, Guadalajara, Ciudad Real, Burgos y Ávila.

De hecho, en Castelldans (Lleida) ha tenido lugar un accidente múltiple a causa de la niebla que ha dejado al menos una víctima mortal y 31 heridos, seis de ellos críticos.

Con niebla en la carretera la DGT recomienda encender las luces de cruce y alumbrado antiniebla, con el objetivo de poder 'ver bien y ser visto', adaptar la velocidad y distancia de seguridad con el vehículo delantero en función de la visibilidad, comprobar el funcionamiento de los limpiaparabrisas, y no frenar bruscamente y evitar adelantamientos. En caso de cualquier incidencia en carretera, Tráfico aconseja encender inmediatamente los intermitentes de emergencia, faros y alumbrado antiniebla. En caso de que la niebla sea muy densa, tomar como referencia las marcas viales de la derecha de la calzada y, en autopista y autovía, circular siempre por el carril derecho.