El Tribunal Superior de Justicia de Venezuela dice que Hugo Chávez no necesita jurar su cargo (FOTOS)

El Tribunal Superior de Justicia de Venezuela dice que Hugo Chávez no necesita jurar su cargo (FOTOS)

AFP

Hugo Chávez podrá jurar su cargo como presidente de Venezuela cuando se recupere de su convalecencia tras ser operado de cáncer.

El Tribunal Superior de Justicia de Venezuela ha asegurado que Chávez no tendrá que viajar desde Cuba, donde se encuentra, a su país para jurar mañana 10 de enero como presidente.

Lo ha explicado la presidenta de este órgano judicial, Luisa Estrella Morales, quien afirma que la presencia de Chávez "no es necesaria" para que tome posesión, ya que "no existe interrupción en el ejercicio del cargo".

Por esa razón, podrá celebrarse en una "oportunidad posterior al 10 de enero de 2013 ante el Tribunal Superior de Justicia". Sin embargo, Morales no ha aclarado la futura fecha, que se fijará una vez se conozcan los motivos que han impedido al mandatario estar presente en Caracas mañana.

La salud de Chávez se ha convertido en una auténtica incógnita estos últimos días que ha provocado las quejas de la oposición venezolana. El ostracismo sobre su estado tras la operación ha generado todo tipo de suspicacias, más aún cuando ayer martes, el Gobierno anunciaba que Chávez no viajaría a Venezuela para jurar su cargo.