¿iPhone barato en 2013? The Wall Street Journal dice que sí

¿iPhone barato en 2013? The Wall Street Journal dice que sí

EFE

Apple lanzará un iPhone de bajo coste a finales de este mismo año, según ha informado The Wall Street Journal.

Apple seguiría así la misma estrategia que le está dando buenos resultados con el iPad: el lanzamiento de una versión más sencilla de un producto exitoso para ampliar clientela. Hasta ahora, Apple se dirigía a los mercados que no quieren o pueden adquirir el último iPhone a su precio manteniendo a la venta modelos de años anteriores (el iPhone 5 libre cuesta 669 euros y el iPhone 4, 389).

El nuevo iPhone sería parecido al 5, presentado en septiembre pasado, aunque con una estructura distinta, más ligera y económica. Fabricarla con plástico reduciría los costes respecto al iPhone convencional, que tiene un armazón de aluminio.

Con este lanzamiento, dice el diario, Apple se enfrentaría a la creciente pujanza de Android. La compañía habría estado contemplando la posibilidad de un segundo modelo de teléfono desde 2009.

The Wall Street Journal es una de las fuentes más fiables de información sobre Apple. La misma periodista que ha publicado la noticia diciembre que la empresa está probando diseños de su propia televisión, "iTV", que aún no ha visto la luz.