Naomi nominada y Lincoln arrasa: los candidatos a los Oscar (FOTOS)

Naomi nominada y Lincoln arrasa: los candidatos a los Oscar (FOTOS)

5c8ad6d13b000002076cab2e

"Lincoln", 12 nominaciones. "La vida de Pi", 11. Y Naomi Watts, candidata a mejor actriz por la cinta "Lo Imposible" de Juan Antonio Bayona.

La Academia de Hollywood ha anunciado hoy en Los Ángeles la lista de candidatos a la 85 edición de los Óscar.

La actriz Emma Stone y el cómico Seth MacFarlane, maestro de ceremonias de la gala de entrega de premios, que tendrá lugar el 24 de febrero, han sido los encargados de desvelar los nombres de los candidatos desde el teatro Samuel Goldwyn, en Beverly Hills.

"Lincoln" ha acaparado el mayor número de candidaturas, lo que no ha sorprendido a los expertos, que consideran la última película de Spielberg la favorita para los Oscars. Tras ella, la última de Ang Lee. Y después, "Los Miserables" y "El lado bueno de las cosas" han conseguido 8 nominaciones cada una, mientras que el drama "Argo", 7. La película de Spielberg también se hizo con el mayor número de nominaciones en los Globos de Oro y los Bafta.

Watts tendrá que competir Jessica Chastain ("La noche más oscura"), Jennifer Lawrence ("El lado bueno de las cosas"), Emmanuelle Riva ("Amor") y Quvenzhane Wallis ("Bestias del sur salvaje").

Daniel Day-Lewis y Denzel Washington fueron nominados de nuevo al Óscar como mejor actor por sus papeles en "Lincoln" y "El vuelo", respectivamente. Tendrán que luchar contra Hugh Jackman ("Los Miserables"), Bradley Cooper ("El lado bueno de las cosas") y Joaquin Phoenix ("The Master").

Steven Spielberg obtiene con "Lincoln" su séptima candidatura a los Oscar, un premio que ya logró en dos ocasiones por "Salvar al soldado Ryan" y "La lista de Schindler". Se las verá contra David O. Russell, Ang Lee, Michael Haneke

y Benh Zeitlin.

En cuanto a la mejor película, las finalistas son "Bestias del Sur Salvaje", "El lado bueno de las cosas", "La noche más oscura", "Lincoln", "Los Miserables", "La Vida de Pi", "Amor", "Django desencadenado" y "Argo"

BARDEM FUERA, PACO DELGADO NOMINADO POR VESTUARIO

Las esperanzas del mundo hipanohablante están puestas en la cinta chilena "No", que se encuentra entre las finalistas para la categoría de mejor película en habla no inglesa. No ha habido suerte para Javier Bardem, que aspiraba a ser candidato como secundario por "Skyfall" -superado por Tommy Lee Jones ("Lincoln"), Christoph Waltz ("Django desencadenado"), Philip Seymour Hoffman ("The Master"), Robert De Niro ("El lado bueno de las cosas") y Alan Arkin ("Argo")- y tampoco para el realizador español Raúl García y su cortometraje de animación "La caída de la casa de Usher".

El español Paco Delgado, habitual de las películas de Álex de la Iglesia y Almodóvar, ha sido nominado por el vestuario de Los Miserables.

LA LISTA COMPLETA DE NOMINADOS A LOS OSCAR 2013:

Mejor película

Bestias del Sur Salvaje

El lado bueno de las cosas

La noche más oscura

Lincoln

Los Miserables

La vida de Pi

Amor

Django Desencadenado

Argo

Director

David O. Russell

Ang Lee

Steven Spielberg

Michael Haneke

Benh Zeitlin

Mejor actriz

Naomi Watts

Jessica Chastain

Jennifer Lawrence

Emmanuelle Riva

Quvenzhané Wallis

Mejor actor

Daniel Day-Lewis

Denzel Washington

Hugh Jackman

Bradley Cooper

Joaquin Phoenix

Actriz secundaria

Sally Field

Anne Hathaway

Jacki Weaver

Helen Hunt

Amy Adams

Actor secundario

Christoph Waltz

Phillip Seymour Hoffman

Robert De Niro

Alan Arkin

Tommy Lee Jones