El PSOE presenta su recurso contra el euro por receta en Madrid convencido de que el Constitucional lo tumbará

El PSOE presenta su recurso contra el euro por receta en Madrid convencido de que el Constitucional lo tumbará

El PSOE presentó en la mañana de este el recurso ante el Tribunal Constitucional contra el euro por receta implantado por la Comunidad de Madrid.

El recurso se adelanta al que el Gobierno tiene previsto presentar, protagonista del primer Consejo de Ministros de 2013.

A la puerta del Alto Tribunal, el secretario general del Partido Socialista de Madrid, salió al paso de la polémica por el protagonismo en la lucha contra el euro por receta. En las últimas semanas, los socialistas de Madrid y la Ejecutiva Federal, dirigida por Alfredo Pérez Rubalcaba, rivalizaron sobre quién debería llevar la voz cantante y por el fundamento jurídico del recurso.

"Estamos juntos siempre", dijo Gómez este viernes, a pesar de que sus diferencias con Rubalcaba son públicas. Tanto él como Soraya Rodríguez, portavoz en el Congreso del PSOE, se mostraron convencidos de que el recurso será admitido a trámite, ya que "quebranta el principio de igualdad" entre españoles.

Ayer, la vicesecretaria general del PSOE criticó la "discrepancia grave" sobre este asunto en el PP, que "dice una cosa" desde el Gobierno dirigido por Mariano Rajoy "y otra diferente" desde la Comunidad de Madrid. "Quien incurre en una contradicción gravísima, de fondo y políticamente muy relevante, es el PP", subrayó Elena Valenciano.