Jordi Pujol desmiente que tenga cuentas en Suiza y muestra su "adhesión personal" a Duran i Lleida

Jordi Pujol desmiente que tenga cuentas en Suiza y muestra su "adhesión personal" a Duran i Lleida

Antena3

Jordi Pujol no tiene cuentas en Suiza. "No", desmintió tajantemente. El ex presidente de la Generalitat, centro de las informaciones periodísticas del diario El Mundo, que le acusa junto a su familia de corrupción, se defendió en la mañana del viernes en una amplia entrevista en el programa Espejo Público, de Antena 3.

Cuando se vio acusado de tener dinero en ese país, considerado un paraíso fiscal, fue "poner una querella" contra el citado diario. Además, su abogado pidió al juez que preguntase oficialmente a las autoridades suizas para que esclareciesen las "habladurías, rumores y artículos". El juez declinó, al considerar que ese paso correspondería a etapas siguientes en el caso.

Sin embargo, el propio banco suizo, Lombard Odier, descartó en un comunicado que el ex presidente tuviesa cuentas en la entidad, algo que, según Pujol, no tuvo la suficiente relevancia mediática.

El que durante 23 años fue jefe del Ejecutivo catalán también defendió a sus hijos, en los que dice confiar pese a que hay informaciones que vinculan con paraísos fiscales y corrupción. "Tengo confianza en mis hijos", destacó.

"ADHESIÓN PERSONAL" A DURÁN I LLEIDA

Del mismo modo que reiteró su inocencia, el ex presidente mostró su "adhesión personal" al líder de Unió Democrática, partido cuyos dirigentes destacados se vieron obligados a admitir financiación ilegal y devolver parte del dinero desviado. "Puedes contar conmigo", dijo en conversación telefónica con Josep Antoni Duran i Lleida, el líder de Unió que dijo que dimitiría si se demostraban las responsabilidades en el caso.

Pujol aseguró que las responsabilidades están depuradas. "Si cada vez que ha habido un problema de ese tipo se hubiese considerado que hubiese dimitido el pres del partido hubiesemos tenido un trasiego de presidentes muy considerable. Empezando por Felipe González", añadió.