Kate Middleton ya tiene su primer retrato oficial... y no sale demasiado guapa (FOTO)

Kate Middleton ya tiene su primer retrato oficial... y no sale demasiado guapa (FOTO)

La Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, ya tiene su primer retrato oficial en la National Portrait Gallery. Es obra de Paul Emsley, ganador del concurso de retrato realizado por el museo en 2007. Según la nota publicada por la casa de los Duques, Kate se involucró en el proceso que ha culminado con este lienzo: se reunió con el artista al principio y posó en dos ocasiones en su estudio y en Kensington Palace, en mayo y junio de 2012. El pintor se basó en las fotografías que tomó durante esos posados para crear el primer retrato oficial de Kate Middleton.

  5c8b2725360000c81a6c999d

Aarece sobre un fondo negro que enfatiza "la singularidad y el silencio de la forma". Según ha dicho Emsley: "La Duquesa explicó que quería ser retratada naturalmente -su yo natural- en oposición a su yo oficial. Ella me impresionó con su enormemente abierta, generosa y cariñosa persona. Después de la sensación inicial de que iba a ser una retrato sin sonrisa pensé que al final la decisión correcta era que sonriera, porque es realmente como es ella". Las criticas al "realismo" de esta obra indican, sin embargo, que no se parece mucho al aspecto actual de Kate Middleton porque aparece muy envejecida.

Después de tres meses y medio de trabajo, Kate, que acaba de cumplir 31 años, pudo ver el resultado final en noviembre del año pasado. Se dice (o al menos eso dice The Daily Mail que se dice) que está encantada con su retrato. The Telegraph hila más fino y simplemente apunta que la Kate del retrato es una "más madura".

El retrato se podrá visitar en la habitación 37 de la National Gallery, próxima a una famosa instalación con un vídeo de David Beckham durmiendo medio desnudo.

Este retrato no ha salido de dinero de los contribuyentes. Lo ha donado Sir Hugh Legatt en memoria de su esposa. En España, el último de la familia real lo ha pagado Patrimonio Nacional y Antonio López lleva trabajando en esta obra 20 años.