Reacciones al tercer grado a Carromero: Llamazares critica la aplicación del "Código venial" a Carromero

Reacciones al tercer grado a Carromero: Llamazares critica la aplicación del "Código venial" a Carromero

La concesión del tercer grado concedido a Ángel Carromero y su puesta en semilibertad tras pasar apenas trece días en la prisión de Segovia, ha generado reacciones de todo tipo: desde quienes se alegran por el dirigente de Nuevas Generaciones del PP, hasta los que se preguntan cómo es que en este caso se ha concedido el tercer grado con tanta celeridad.

EMILIO OLABARRIA (PNV): "UNA RAPIDEZ INUSUAL"

Para el portavoz nacionalista vasco, Carromero ha accedido a los beneficios penitenciarios "con una rapidez inusual". Por ello, ha acusado a los dirigentes del PP de "presionar" a la Justicia en este caso.

COMUNIDAD DE MADRID: "FIN DE UNA PESADILLA"

El portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha celebrado la salida de Carromero de prisión y ha afirmado que "es el primer día del fin de una pesadilla" que comenzó "hace meses en Cuba".

STOP ACCIDENTES: "SORPRENDENTE RAPIDEZ"

La asociación de conductores Stop Accidentes considera "llamativo" la "rapidez" con la que se le ha dado el tercer grado a Carromero. "No deja de ser un poco sorprendente", ha explicado su presidenta, Ana Novella, "que la salida de Carromero se produzca con tanta rapidez".

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO (PAT): "LAS IMPRUDENCIAS NO SON DE SEGUNDA"

La directora de PAT, Eugenia Domenech, no ha comentado la concesión del tercer grado a Carromero, aunque ha lamentado algunas declaraciones vertidas en los últimos días, que dan la impresión de que "las imprudencias en el trafico son delitos de segunda" y ha criticado que los "delitos de tráfico aún no se consideren temas de importancia".

ASOCIACIÓN ESTATAL DE VÍCTIMAS DE ACCIDENTES (DIA): "EL QUE MATA, TIENE QUE PAGAR"

El presidente de DIA, Francisco Canes, cree que "el que mata a alguien con una imprudencia tiene que ingresar en prisión y pagar por ello".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost