Renuncia el 'número dos' de Interior sólo un año después de tomar posesión del cargo

Renuncia el 'número dos' de Interior sólo un año después de tomar posesión del cargo

El 'número dos' del Ministerio del Interior y secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, ha presentado hoy su renuncia al cargo por motivos personales. La dimisión se produce tan sólo un año después de que tomara posesión del cargo.

Le sustituirá en el cargo Francisco Martínez, hasta ahora jefe de Gabinete del ministro del Interior.

Ignacio Ulloa Rubio (Madrid, 1967) fue nombrado secretario de Estado de Seguridad el 30 de diciembre de 2011 para darle a la nueva cúpula de Interior un marcado perfil júrídico.

Ligado al PP catalán y a la fundación FAES que preside el ex presidente del Gobierno José María Aznar, dirigió el plan de retirada de escoltas, lo que le causó un enfrentamiento público con el exmagistrado Baltasar Garzón.

Otro de los proyectos en los que su Secretaría de Estado estaba trabajando es el plan anunciado por Interior de incorporar a vigilantes privados en el control del perímetro exterior de la prisiones. Desde el Ministerio se anunció la puesta en marcha de este plan durante el último trimestre del año pasado, sin embargo hasta ahora no se ha llevado a cabo.

El secretario de Estado de Seguridad es el cargo al que reportan directamente los dos directores generales en una Secretaría de Estado a la que los 'populares' pretenden reforzar para que desempeñe un papel clave en el día a día del Ministerio, centralizando los datos de todos los cuerpos que operan en España en materia de terrorismo y crimen organizado.