Feijóo: "Con el sacrificio de los ciclistas, España saldrá en 2013 de la crisis"

Feijóo: "Con el sacrificio de los ciclistas, España saldrá en 2013 de la crisis"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha indicado en la presentación de la 68 edición de La Vuelta a España, que dará comienzo el 24 de agosto en las Rías Baixas, que "con la capacidad de sacrificio de los ciclistas, España saldrá en 2013 de la crisis".

"Si todos supiéramos tener esa capacidad de superación y entrega que los ciclistas tienen, estoy convencido de que la España de 2013 saldrá de la crisis, de todas las dificultades por las que estamos pasando", afirmó Feijóo en el teatro del Centro Cultural Novagalicia Banco de Vigo, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Así, Feijóo ha subrayado que en los momentos de dificultad, "nuestros padres y abuelos se han quejado menos y han trabajado más", por lo que ha afirmado que ellos han sido los "grandes inspiradores" para afrontar la actual crisis.

"UN HONOR"

Por otro lado, Feijóo habló del privilegio que supone a la comunidad gallega ser el origen de la ronda española. "Es para Galicia un honor recibir a la Vuelta, es una gran oportunidad. En los momentos de dificultad que se viven en España y en Galicia, nuestros padres y abuelos se han quejado menos y han trabajado mas. Ellos han sido los grandes inspiradores para afrontar la crisis", dijo.

"Pero también hay otros, que son los ciclistas, los que deben ser ahora el referente para ponerse el mono de trabajo y competir. Uno sólo sabe ganar cuando ha sabido perder", continuó explicando el presidente.

Por último, el número uno del Partido Popular en Galicia agradeció el trabajo y el esfuerzo de todos aquellos que han hecho posible esta Vuelta. "Permítanme también hablar de la otra Vuelta que tiene su origen también en Galicia: el pelotón de gallegos que trabajan en el mar. Felicitar a Unipublic por hacer coincidir las dificultades de la mar con las de este bello deporte que es el ciclismo", concluyó.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es