Bill Clinton en los Globos de Oro 2013, una de las sorpresas de la gala (FOTOS)

Bill Clinton en los Globos de Oro 2013, una de las sorpresas de la gala (FOTOS)

EFE

La aparición de Bill Clinton en los Globos de Oro 2013 ha sido una de las sorpresas de la gala celebrada este domingo. El ex presidente de EEUU presentó la película "Lincoln", del director Steven Spielberg. La presencia del presidente número 42 de Estados Unidos tuvo una calurosa bienvenida por parte de los famosos de Hollywood, puestos en pie y sacándole fotos con sus teléfonos móviles.

"Una pelea dura para lograr aprobar un proyecto de ley en un Congreso amargamente dividido", fueron las palabras con las que Clinton comenzó su discurso de presentación para describir lo difícil que había sido para Lincoln lograr la aprobación de la Enmienda 13 de la Constitución de Estados Unidos. "Ganar requiere que un presidente tenga que hacer muchas negociaciones desagradables, que a su vez no tienen nada que ver con el problema principal. Yo no sé nada acerca de eso", bromeó Clinton.

"La lucha del Presidente Lincoln para abolir la esclavitud nos recuerda que para que algo progrese tiene que forjarse en un caldero de principios y compromisos", añadió Clinton. "Este brillante filme nos muestra como el lo hizo y nos da la esperanza de que lo podemos volver a hacer", enfatizó.