Karima El Mahroug, Ruby Robacorazones, testifica en el juicio contra Berlusconi (FOTOS)

Karima El Mahroug, Ruby Robacorazones, testifica en el juicio contra Berlusconi (FOTOS)

AFP

La joven marroquí Karima El Mahroug, conocida como "Ruby Robacorazones", ha acudido por primera vez a testificar en el juicio que lleva su nombre. El caso enfrenta al expresidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi a las acusaciones de abuso de poder y prostitución de menores.

Ruby está llamada a prestar declaración sólo por parte de los abogados defensores de Berlusconi, ya que la fiscalía declaró que su testimonio no es "creíble".

En este juicio, el más polémico y mediático de los que tiene pendientes Berlusconi, se intenta esclarecer los hechos que ocurrieron en la noche del 27 al 28 de mayo de 2010, cuando en una comisaría de policía se recibió la llamada del entonces primer ministro para pedir la puesta en libertad de la joven marroquí, detenida por un robo.

Esa llamada, según la Fiscalía, constituye un delito de abuso de poder, pues considera que presionó en su condición de jefe del Gobierno para que liberaran a la joven, algo que Berlusconi asegura que hizo por motivos institucionales y para evitar un conflicto diplomático con Egipto, al pensar que era la sobrina del entonces presidente egipcio, Hosni Mubarak.

En este proceso, también los fiscales sostienen que Berlusconi mantuvo relaciones sexuales pagadas en trece ocasiones con Ruby cuando esta tenía 17 años, entre febrero y mayo de 2010, con ocasión de las numerosas fiestas privadas a las que fue invitada en la residencia en Arcore, próxima a Milán.

Ruby siempre ha afirmado que Berlusconi nunca la tocó y que el dinero que recibió fue sólo gracias a la generosidad del empresario y tres veces primer ministro de Italia.

Al inicio de la audiencia los abogados de Berlusconi pidieron la suspensión del proceso hasta que termine la campaña electoral en la que participa "Il Cavaliere", porque no podrá -alegan- presentarse a las vistas, informan los medios italianos.