Soledad Becerril, Defensora del Pueblo, sobre Juan José Güemes: "¡Pero qué Estado tan perseguidor!"

Soledad Becerril, Defensora del Pueblo, sobre Juan José Güemes: "¡Pero qué Estado tan perseguidor!"

EFE

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha hecho una fuerte defensa del exconsejero de la Comunidad de Madrid Juan José Güemes, en el ojo del huracán desde que se conociese que Unilabs, la empresa sanitaria en la que trabaja desde el pasado agosto, se ha hecho con la gestión del servicio de análisis clínicos en seis hospitales públicos madrileños y los 49 centros de salud, 107 consultorios y cien residencias de ancianos que dependen de ellos.

Aunque fue el propio Güemes el que se encargó de privatizar este servicio cuando era responsable de la Sanidad madrileña, entre 2008 y 2010, Becerril no cree que el exconsejero esté actuando mal y lo ha querido dejar bien claro. "Porque un consejero fue consejero de sanidad, al cabo de cuatro años no pueda trabajar en una empresa… en un laboratorio… ¡pero hombre! ¡Pero qué Estado tan perseguidor! ¿no?", ha manifestado la Defensora del Pueblo en la Cadena Ser mostrándose indignada.

"Si ha estado cuatro años fuera y la ley dice que dos basta podrá volver a trabajar. ¿O va a ser un inútil total? Se está en un Gobierno para presetar un servicio público y se puede dejar de estar siendo una persona dignísima, honarabílisima y. además, trabajador", ha añadido.

No es la primera vez que Becerril crea polémica con sus palabras. En octubre, y también la Ser, no descartó actuar de oficio contra el juez Santiago Pedraz por criticar a los políticos "Yo tengo por el juez Pedraz más respeto que el juez por muchos políticos", aseguró.