Estocolmo: un accidente de tren surrealista (VIDEO, FOTOS)

Estocolmo: un accidente de tren surrealista (VIDEO, FOTOS)

Los suecos se levantaban esta mañana con una noticia surrealista. Una mujer de la limpieza de 22 años había robado durante la madrugada un tren de cercanías y lo había empotrado contra una vivienda en el sureste de Estocolmo. La mujer, que no era conductora sino una limpiadora empleada por la empresa sueca Arriva (operadora de los trenes), robó el convoy del depósito y huyó a toda velocidad, según ha informado Transporte Público de Estocolmo.

Tras conducir durante varios kilómetros, la empleada no pudo frenar el tren, que se empotró sobre las 3:00 horas contra una vivienda situada a unos 25 metros del final de la vía, en el barrio de Saltsjoebaden. Ninguna de las personas que había en el interior de la casa resultó herida.

La conductora improvisada, que quedó atrapada durante dos horas, sí resultó herida y fue trasladada al hospital en un helicóptero medicalizado. Actualmente se encuentra bajo custodia por poner en peligro la seguridad pública, según informa la radio sueca.

En el momento de la colisión había cinco personas pertenecientes a tres familias distintas en el edificio, que cuenta con tres plantas. La máquina del convoy chocó contra la cocina del piso de la primera planta, provocando serios daños.

"Ha sido una suerte que nadie de la casa resultara herido", ha reconocido el portavoz de la Policía, Ulf Lindgren, a la agencia TT. "El jefe de los servicios de emergencia ha ordenado la evacuación del edificio por motivos de seguridad", ha precisado.