El Thyssen-Bornemisza, gratis todos los lunes durante cuatro horas

El Thyssen-Bornemisza, gratis todos los lunes durante cuatro horas

EFE

El Museo Thyssen-Bornemisza abrirá los lunes. Y lo hará de forma gratuita. A partir del próximo 21 de enero el público podrá visitar de 12:00 a 16:00 horas las colecciones Thyssen-Bornemisza y la Carmen Thyssen gracias al patrocinio de una empresa privada (Mastercard).

Los usuarios podrán visitar sus dos colecciones permanentes, la tienda-librería y la cafetería, que mantendrán su actividad en el mismo horario. Hasta ahora la entrada gratuita se contemplaba sólo para personas en paro y menores de 12 años. El convenio de colaboración que permite esta apertura extraordinaria los lunes tendrá una vigencia de 3 años.

"Abrir los lunes era una antigua aspiración del museo", ha señalado hoy en la firma del acuerdo el director gerente del museo, Evelio Acevedo, para quien la idea supone un "claro ejemplo" de colaboración entre el mundo de lo privado y las instituciones públicas.

  5c8b2769360000ba1a6c9a83

Ante la posibilidad de que se congregue una gran afluencia de visitantes los lunes a las puertas del museo, Acevedo ha indicado que tienen experiencia en "gestionar" esta situación gracias a la respuesta satisfactoria que han tenido muchas de las exposiciones temporales de la pinacoteca.

La iniciativa se suma a la que adoptó el Museo del Prado en enero de 2012 cuando decidió no cerrar ningún lunes del año. En 2012 el Thyssen fue visitado por 1.255.881 personas y el Prado superó los tres millones, sumando las exposiciones itinerantes por España.