González se defiende del caso del espionaje en Madrid: "El caso se archivó"

González se defiende del caso del espionaje en Madrid: "El caso se archivó"

El presidente del Gobierno regional, Ignacio González, se ha referido este martes al caso del espionaje a altos cargos en la Comunidad de Madrid, destacando que ha sido archivado dos veces y que ahora dos personas que ya declararon en los tribunales negando los hechos, cambian sus declaraciones cuatro años después.

Así se ha manifestado en una entrevista de la Cadena Ser tras ser preguntado por la información que publica El País sobre la declaración del agente que confesó a la juez el caso del espionaje político y que se espío a dirigentes como Alberto Ruiz-Gallardón porque González tenía interés en ello.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN LA CADENA SER

Tras indicar que no conoce la nueva declaración del Guardia Civil, González ha indicado que, según lo publicado, este agente "dice que a él le dijeron que el vicepresidente tenía interés". "Este es un caso que ha sido archivado dos veces y estas personas hicieron dos declaraciones ya en los tribunales donde negaron todos estos hechos", ha señalado.

En la declaración recogida por El País, el presidente de la Comunidad de Madrid aparece directamente implicado:

"Gamón y Castaño [director y subdirector general de Seguridad] nos trasladan a principios de 2008 de forma verbal tanto a los tres policías [fichados también como asesores de seguridad] como a los tres guardias civiles una relación de personas a las que denominan objetivos, de los cuales el vicepresidente D. Ignacio González [hoy presidente autonómico] tiene especial interés en conocer sus actuaciones y movimientos", señala el guardia civil en el escrito firmado que su abogado, Ramón González Bosch, remitió al juzgado este pasado 8 de enero.

González ha esgrimido el diario El País hizo ya una investigación pericial contratando a dos peritos de la Audiencia Nacional "donde acreditaron que las personas que habían hecho los partes eran otras personas distintas que ahora curiosamente cambian esa declaración contraria en la que ha hecho en los tribunales dos veces".

Así, ha añadido que el caso se ha reabierto, precisamente, "por las declaraciones de unos señores que han cambiado su declaración cuatro años después y después de haber hecho dos declaraciones negando sistemáticamente que esto fuera verdad".