Hugo Chávez: Maduro afirma que va "remontando la cuesta" (FOTOS)

Hugo Chávez: Maduro afirma que va "remontando la cuesta" (FOTOS)

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, ha afirmado que el presidente, Hugo Chávez, va "remontando la cuesta" y "avanzando" en su recuperación en Cuba, donde se encuentra desde que el pasado 11 de diciembre fue operado de un cáncer.

"Pudiéramos decir que nuestro comandante va remontando la cuesta, va avanzando y eso lo que nos llena es de gran felicidad desde el punto de vista humano pero también una gran felicidad patria", indicó Maduro, en una sesión del Consejo Federal de Gobierno.

Chávez está hospitalizado en La Habana desde que el pasado 11 de diciembre fuera operado por cuarta vez en año y medio de un cáncer en la zona pélvica, del cual no se ha especificado oficialmente su naturaleza ni tipología.

Por ese motivo, el presidente no pudo prestar juramento el pasado día 10 en Caracas ante la Asamblea para asumir su mandato 2013-2019 que ganó en las elecciones del pasado 7 de octubre.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminó el 9 de enero que Chávez podrá tomar posesión cuando se recupere, desestimó incluso que haya falta temporal del mandatario y avaló la continuidad del Ejecutivo.

En Venezuela la falta temporal del gobernante concede al vicepresidente la condición de presidente encargado, pero ese no es el caso de Maduro.