Ignacio González justifica el fichaje de Güemes en la empresa de análisis clínicos: "Tendrá una experiencia"

Ignacio González justifica el fichaje de Güemes en la empresa de análisis clínicos: "Tendrá una experiencia"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha defendido al exconsejero de Sanidad Juan José Güemes, que ahora es consejero de Unilabs, responsable de la gestión de los análisis clínicos de algunos hospitales madrileños. González ha rechazado que haya que cambiar la ley de incompatibilidades porque considera que en España es "suficientemente dura".

En una entrevista en la Cadena Ser, González ha señalado que le parece "bien" que los políticos, cuando hayan dejado su actividad, "puedan desempeñar actividades laborales en empresas que han tenido relación con la administración". "Me parece bien, cumpliendo los parámetros legales que están establecidos", ha dicho.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN LA CADENA SER

Sobre si cree que es necesario endurecer la ley de incompatibilidades para evitar casos como el de Güemes, ha señalado que "no" porque considera que en este país "la ley es suficientemente dura" y ha añadido que si hubiera habido un "mal interés" detrás de la adjudicación de los análisis clínicos en la época de Güemes, "se habría puesto de manifiesto" en el momento de la propia adjudicación.

Así, ha destacado que Güemes "lleva muchos años fuera de la política" y que ser consejero de Sanidad de la Comunidad, "que gestiona el 30% de la sanidad española, le da a uno la capacidad de conocer bastante el sector" y, en su opinión, "tendrá una experiencia que será lo que habrá valorado la empresa" que lo ha fichado como consejero.

El Gobierno regional ha añadido que por el hecho de privatizar o externalizar la gestión de un servicio, "no se puede prejuzgar que esto se hace para unos años después alguien se beneficie de eso", en relación a la polémica suscitada con la presencia de Güemes en Unilabs.