Cospedal: "Si alguien del PP tuviera cuentas en Suiza, yo tendría que dimitir"

Cospedal: "Si alguien del PP tuviera cuentas en Suiza, yo tendría que dimitir"

"¿Vosotros os imagináis que de un presidente o presidenta del Partido Popular se hubiera sabido que ellos, algún familiar o sus predecesores del mismo partido tienen dinero fuera, lo han evadido, se han quedado con dinero que no era de ellos y que se hablara de cuentas corrientes en Suiza?", se preguntó la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, durante un acto celebrado en las pasadas elecciones catalanas, "¿A que yo ya habría tenido que dimitir?" se preguntó en voz alta.

Cospedal hizo esta reflexión en pleno auge del caso en el que se vinculaba a Artur Mas, presidente de la Generalitat, con cuentas en Suiza.

La secretaria general del PP no la única que se presumió de mano dura. La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, escribió en su cuenta en la red social Twitter un mensaje que, leído hoy, la compromete. Hacía referencia también a las supuestas cuentas en Suiza de Artur Mas y del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.

Este jueves, la lideresa del PP se ha mantenido fiel a su discurso y ha indicado que no es quien para juzgar a Bárcenas, aunque ha abogado por que "se investigue a fondo, con celeridad" y "caiga quien caiga". "Y eso hay que hacerlo porque no puede ser que la gente crea que los políticos se tapan unos a otros", ha lamentado.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga la trama de corrupción desarticulada con la 'operación Gürtel', ha encontrado movimientos en un banco de Ginebra (Suiza) a nombre de Luis Bárcenas, extesorero del PP, por valor de hasta 22 millones de euros.

Por el momento el PP mira para otro lado.