El Obispado de Alcalá impartirá un curso sobre sexualidad: "¡Muchachones, vamos a hablar de sexualidad como Dios manda!"

El Obispado de Alcalá impartirá un curso sobre sexualidad: "¡Muchachones, vamos a hablar de sexualidad como Dios manda!"

"¡Agárrense muchachones porque ahora sí que vamos a hablar de sexualidad como Dios manda!". Con este mensaje, el Obispado de Alcalá de Henares trata de animar a los jóvenes a hablar sobre sexualidad, dentro de sus programas de formación para 2013.

El curso, que está colgado en la página web de la Pastoral Universitaria de Alcalá, tendrá lugar entre los meses de febrero y julio y estará compuesto de seis sesiones que se impartirán los primeros viernes de cada mes en el Obispado.

"Comenzaremos a las 20:30 horas en el salón de actos con una charla con preguntas, de 45 minutos aproximadamente, y después, subiremos a la capilla para rezar otros 45 minutos", informa la publicidad del curso.

OBISPO HOMÓFOBO

El Obispado de Alcalá ha sido objeto recientemente de críticas por las opiniones manifestadas por su máximo representante, el prelado Juan Antonio Reig Pla, sobre la homosexualidad y las relaciones de género.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) denunció en abril al obispo ante la Fiscalía de Madrid por un delito de "provocación a la discriminación y al odio".

La denuncia, que fue archivada finalmente por la Fiscalía, se produjo a raíz de una homilía pronunciada por Reig Pla el Viernes Santo, y retransmitida por La2, en la que el obispo de Alcalá criticó la homosexualidad y el aborto, a los que llevaban, según dijo, "la malicia del pecado" y el "engaño".

En esos meses, trascendió además la guía editada por el Obispado para "curar" la homosexualidad y que ofrecía, entre otras recetas, leer textos bíblicos contra los "pervertidos".