Esperanza Aguirre pedirá el indulto para Ángel Carromero

Esperanza Aguirre pedirá el indulto para Ángel Carromero

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado hoy que va a pedir el indulto para Ángel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por un accidente de coche en el que murieron dos disidentes y al que se le ha concedido el tercer grado tras ser extraditado a España.

En una entrevista en 13TV, Aguirre ha señalado que toma esta decisión ya que "no reconoce a la Justicia Castrista" y porque Carromero, fue a Cuba a "ayudar a la disidencia".

La presidenta del PP de Madrid ha reflexionado sobre el indulto y se ha cuestionado "qué hubiera pasado si durante el Franquismo se hubiera producido una situación similar con un ciudadano francés", a lo que ha añadido: "¿Alguien cree que Charles de Gaulle le dejaría en la cárcel?".

También ha hecho referencia al reciente indulto que ha concedido el Ejecutivo central a un conductor kamikaze que provocó un accidente en el año 2003 en el que murió una persona y otra resultó herida.

Sobre este caso y tras subrayar que "el indulto es una prerrogativa del Gobierno" pero que tiene que estar motivado, ha concluido: "Los kamikazes son personas peligrosísimas".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost