Hacienda desmiente al abogado de Bárcenas y dice que no se acogió a la amnistía fiscal

Hacienda desmiente al abogado de Bárcenas y dice que no se acogió a la amnistía fiscal

EFE

La Agencia Tributaria ha desmentido al abogado de Luis Bárcenas, el extesorero del PP, que esta mañana ha asegurado que habría regularizado en torno a 10 millones de euros de la cantidad que guardaba en cuentas en Suiza.

En un comunicado, el organismo desmiente así las declaraciones del abogado de Bárcenas, y afirma que, en el ejercicio de sus funciones, actúa de oficio siempre que hay indicios de actuaciones irregulares fiscalmente y se personará en los procesos judiciales en los pueda haber perjuicio a la Hacienda Pública.

Estas actuaciones, añade, pueden concluir mediante incoación de las correspondientes actas o remitiendo el caso a los órganos judiciales o al Ministerio Fiscal cuando se aprecia la existencia de delito contra la Hacienda Pública.

La ley de amnistía fiscal aprobada por el Gobierno hizo aflorar entre marzo y noviembre de 2012 12.000 millones de euros que fueron regularizados con un gravamen del 10%.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado este jueves que es "imposible" que los 22 millones de euros salieran de los sueldos que recibió durante sus años como tesorero del PP, y quiere que se sepa de dónde han salido.

En todo caso, el dirigente 'popular' ha insistido en que Bárcenas "no tiene nada que ver" con el PP porque, según sus palabras, "felizmente" ya no es del partido, y ha mostrado sus sorpresa por que el abogado de Bárcenas haya admitido que su cliente regularizó 10 millones de euros gracias a la amnistía fiscal del Gobierno porque, según ha explicado, con la ley en la mano, no se podría acoger a esa medida por estar incurso en un proceso penal.