Centenares de personas protestan cerca de la sede del PP en Madrid, en la calle Génova (DIRECTO)

Centenares de personas protestan cerca de la sede del PP en Madrid, en la calle Génova (DIRECTO)

Centenares de personas han protestado en las inmediaciones de la sede del PP en Madrid, en la calle Génova, después de que este mismo viernes el diario El Mundo publicase que Luis Bárcenas, extesorero del PP, habría pagado durante años sobresueldos en dinero negro a parte de la cúpula del partido.

La Policía cortó los accesos a la calle Génova, pero los manifestantes se reunieron en las entradas de la vía con cánticos como "Ahí está, la cueva de Alí Babá", "Es una vergüenza", "Rajoy dimisión" o "Policía, esto ya lo hacíais en los 60". Además, se han repartido sobres, como forma de escenificar la protesta.

La protesta, que ha transcurrido de forma pacífica, fue convocada a través de las redes sociales, especialmente Twitter. "Porque queremos fuera del Gobierno a quienes nos roban impunemente. Por la dimisión de Ignacio González, Lasquetty y demás calaña. Pásalo!" es el mensaje que se podía leer en uno de los carteles que han circulado por Internet en las últimas horas.

La concentración no había sido comunicada oficialmente, según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno a El Huffington Post. "Se aplicará la legislación vigente y la policía actuará en función a la ley de Protección de la Seguridad Ciudadana", aseguran.

Sobre el dispositivo, desde la Delegación se negaron a dar cifras pero sí explicaron que el "dispositivo de prevención" iba a estar "reforzado" y que "se ampliaría o se reduciría en función de la gente".

señoraANA, 66 AÑOS, PENSIONISTA. Estoy aquí en representación del pueblo. Estoy indignada y tengo que estallar por algún sitio. Espero que este sea el principio del fin porque hay muchos ladrones y tienen que desaparecer. Tienen que desaparecer estas injusticias.
leoniloLEONILO, 78 AÑOS, PENSIONISTA. Estoy aquí para protestar por todo lo que está haciendo el Gobierno. Dentro de poco vamos a morir de hambre si no se levanta España entera.
federicoFEDERICO, 56 AÑOS, ENCUESTADOR. Me parece una vergüenza. El sistema está plagado de corrupción. Debe haber un cambio social y político. El PSOE no es la solución porque están en el mismo barco.
ianayalaANA. 55 AÑOS. PARADA. Estoy indignada. Es una vergüenza que se utilice a la seguridad pública para salvar la sede de un partido. No tengo hijos, menos mal...
silviaSILVIA, 19 AÑOS, ESTUDIANTE. Me parece muy injusto todo lo que está ocurriendo porque solo les importa lo suyo. Nos han engañado a todos. No están cumpliendo nada de lo que prometieron.