Tibia respuesta del PSOE al escándalo de Bárcenas: Rubalcaba se centra en pedir la dimisión de Montoro

Tibia respuesta del PSOE al escándalo de Bárcenas: Rubalcaba se centra en pedir la dimisión de Montoro

El escándalo destapado sobre el pago en dinero negro de Luis Bárcenas a miembros de la cúpula del PP ha sacudido la opinión pública, indignada por este sangrante caso de corrupción protagonizado por el extesorero del PP. Mientras se suceden las convocatorias de protesta frente a las sedes del partido en diferentes ciudades, el PSOE se ha limitado a pedir explicaciones, y como mucho, y si se demuestra, la dimisión del ministro de Hacienda.

En una comparecencia ante los medios sin permitir preguntas de los periodistas, Alfredo Pérez Rubalcaba ha centrado sus palabras en la noticia de que Bárcenas, imputado en el caso Gürtel, regularizó el año pasado 10 millones de euros y ha pedido explicaciones "ya" al presidente del Gobierno sobre las cuentas del PP ante "la extrema gravedad de la situación".

Rubalcaba ha asegurado que si esto está vinculado a la amnistía fiscal del Gobierno "inhabilitaría al ministro de Hacienda".

"Si se demuestra que Bárcenas utilizó la amnistía para blanquear, Montoro tiene que marcharse ya", ha añadido.

También se ha limitado a pedir explicaciones el presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Sobre la posible existencia de "sobresueldos en negro" a dirigentes del PP, Griñán ha exigido "explicaciones" al PP porque "es sabido que se estaban y se siguen percibiendo retribuciones por parte de dirigentes del PP porque se conocen los ingresos que tienen declarados sus altos dirigentes", si bien ha subrayado que el hecho de que "en un momento determinado pudiera ser dinero no declarado puede cambiar las cosas".