Idealista borra de su web la foto de Ignacio González y sustituye su nombre por "el-que-no-puede-ser-nombrado"

Idealista borra de su web la foto de Ignacio González y sustituye su nombre por "el-que-no-puede-ser-nombrado"

EFE

El portal inmobilario Idealista.com publicó hace unos días una información en la que analizaba el precio del ático del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en Estepona. A la información le acompañaba un fotomontaje en el que aparecía González junto al ático. Este viernes, sin embargo, el portal ha retirado la foto y el nombre del presidente a petición (por mail) de la abogacía general de la comunidad.

"Por indicación del abogado general de la Comunidad de Madrid, requiero al responsable de esa página web para que en el plazo de dos horas proceda a la retirada de la imagen del presidente González [...] al entender que se trata de una intromisión ilegítima de su imagen, con fines comerciales, conforme dispone el art. 7 de la l.o. 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Transcurrido el plazo sin tal retirada, procederemos de inmediato a la interposición de la correspondiente demanda", dice la petición.

La web retiró la imagen, pero poco después volvió a recibir un email: "Por indicación del abogado general de la Comunidad de Madrid, y una vez que se ha procedido al acceso de su página web, requiero al responsable de esa página web que en el plazo de dos horas proceda a la retirada del nombre del presidente González [...], contenida en el texto que acompaña a la fotografía retirada, en concreto, su titular, último párrafo y pie de referencia a la primera vivienda; al entender que se trata de una intromisión ilegítima de su imagen, con fines comerciales. Transcurrido el plazo sin tal retirada, procederemos de inmediato a la interposición de la correspondiente demanda".

IDEA DEL IDEALISTA

Ante la segunda petición, el idealista optó por una curiosa forma de no retirar el artículo. Sustituyó el nombre de Ignacio González por "el-que-tú-ya-sabes" y " el-que-no-puede-ser-nombrado". De tal forma que el texto comienza así: "el-que-tú-ya-sabes, confesó ayer la compra del polémico ático duplex en estepona que estaba siendo investigado por la policía por las sospechas de que podía haber sido utilizado como pago de comisiones. según las escrituras, el ático de el-que-no-puede-ser-nombrado consta de 257 m2 de vivienda, una terraza superior de 238 m2, tres garajes y tres trasteros. fue comprado a finales de 2012 por 770.000 euros. te invitamos a ver viviendas en la misma urbanización semejantes a la de el-que-tú-ya-sabes y que actualmente están en venta".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es