Temporal: Dos muertos en Cartagena al caerles un muro derribado por el viento

Temporal: Dos muertos en Cartagena al caerles un muro derribado por el viento

Dos varones, de edades comprendidas entre los 45 y 65 años, han fallecido este sábado en Llano del Beal (Cartagena) al caerles encima un muro de una finca debido las fuertes rachas de viento que azotan la zona, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

Los hechos se han producido sobre las 10.20 horas, muy cerca de una nave industrial de reciclaje, cuando una llamada alertó al 112 de que un muro de separación de una finca, de unos dos metros de altura, se había derrumbado debido al fuerte viento y le había caído a dos personas.

El temporal de viento y lluvia que afecta a la Península y Baleares deja a 37 provincias y a Ceuta y Melilla en alerta naranja (riesgo importante) y a otras 8 en alerta amarilla por viento y lluvias, aunque también por aludes y deshielos en los Pirineos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

ALERTA NARANJA

Todas las provincias de Aragón, Andalucía y Extremadura, así como Baleares, Ceuta y Melilla están en alerta naranja. El riesgo importante en Huesca se debe a rachas de viento de componente norte de 100 km/h, aludes de tamaño medio y grande y deshielos en el Pirineo oscense.

La alerta naranja registrada en las otras dos provincias aragonesas responde a las rachas de viento de componente norte de hasta 100 km/h. En Navarra los deshielos en las cuencas de los ríos Irati, Esca y Salazar, los aludes de tamaño mediano o grande y los vientos de 100 km/ en el Pirineo han hecho decretar la alerta naranja.

También de 100 km/h serán los vientos en Cantabria del Ebro, en alerta naranja, al igual que Madrid por rachas de 110 km/h en la sierra. En Melilla se registrarán vientos de poniente de hasta 110 km/h con posibilidad de alguna racha de intensidad huracanada, así como mar muy gruesa con intervalos que pueden alcanzar fuerza 9. Por su parte, en Ceuta el viento llegará a 90 km/h y la mar muy gruesa tendrá fuerza 8.

NEVADAS

Nevadas -hasta 20 cm- en la cordillera Cantábrica y los Picos de Europa y lluvias que dejarán hasta 80 mm en 12 horas son las responsables de la alerta naranja en Asturias.

En Galicia todas las provincias se encuentran en alerta naranja por fuertes vientos, que llegarán a los 110 km/h en A Coruña, provincia en la que también habrá costeros de fuerza 8 que podrán llegar a fuerza 10 con áreas de arbolada.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es