Al menos tres muertos por el temporal de lluvia y viento en la Península

Al menos tres muertos por el temporal de lluvia y viento en la Península

EFE

Una mujer de 54 años de Aceuchal (Badajoz) ha fallecido al caerle encima, a causa del viento, el portón metálico de una casa de campo, han informado este domingo a Efe fuentes de la Guardia Civil y de la Delegación del Gobierno.

La víctima fue hallada consciente por unos familiares sobre las siete y media de la tarde de ayer debajo del portón, de grandes dimensiones, según las mismas fuentes. Fue evacuada al centro de salud de Aceuchal por unos familiares y de allí en ambulancia al Hospital "Tierra de Barros" de Almendralejo, donde falleció.

El temporal también se ha cobrado la vida este sábado de dos personas de Llanos del Beal, una pedanía de Cartagena (Murcia), al derrumbarse un muro debido al fuerte viento.

Otra posible víctima de los efectos del temporal es un hombre que podría haber sido empujado por el viento cuando trataba de instalar una tela asfáltica en un tejado en otra en Callosa del Segura, Alicante.

Además, el río Ebro a su paso por Castejón ha comenzado a desbordarse esta mañana por su margen izquierda y, en principio, sólo afecta a tierras de cultivo. Por otro lado, un tren de pasajeros procedente de Madrid desacarroló esta noche en las proximidades de Ourense debido a un "desprendimiento de tierra y piedras por las fuertes lluvias" sobre las vías sin que se hayan producido daños personales.

Este domingo, una treintena de provincias seguirán en alerta, sobre todo por fuerte viento en la mitad este del país,

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es