Mega: medio millón de usuarios registrados y máxima saturación

Mega: medio millón de usuarios registrados y máxima saturación

AFP

Si el éxito de una web se midiera por la saturación de sus páginas, Mega, el sustituto de Megaupload, ha sido un éxito sin paliativos.

Desde que la plataforma de intercambio de archivos se lanzó de forma oficial este sábado poco antes de las siete de la tarde, el servicio ha ido peor que mal: los usuarios no pueden conectarse y, cuando lo logran, el proceso de registro de una cuenta o de subida de un archivo es lento, si no imposible.

Las quejas en las redes sociales van enfocadas, en todos los casos, a la lentitud de la página.

El propietario de Mega, Kim Dotcom, ha hecho de la necesidad virtud y ha presumido de la saturación de sus servidores. Es el signo, sostiene, de que Mega ha arrasado en sus primeras horas de vida.

PRIMERAS CIFRAS

Según los últimos datos proporcionados por Dotcom, el servicio ya cuenta con medio millón de usuarios registrados —100.00 en la primera hora— y recibió un millón de visitas en las primeras 14 horas.

"La razón de Mega no es reírse de ningún gobierno ni Hollywood, se trata de una nueva forma de negocio basada en la libertad de Internet", ha señalado el mulimillonario durante la presentanción de Mega en su mansión en Nueva Zelanda. “En YouTube hay más infracciones contra el copyright de las que podíamos encontrar en Megaupload”, se ha defendido.

Además de Mega, Dotcom ha avanzado lo que se será Megamovie, para reproducción de películas. Por su apariencia podría convertirse en una plataforma similar Netflix o Redbox.