Rubalcaba anuncia que el PSOE pedirá investigaciones parlamentaria y judicial sobre el 'caso Bárcenas'

Rubalcaba anuncia que el PSOE pedirá investigaciones parlamentaria y judicial sobre el 'caso Bárcenas'

PSOETV

Después de dos días pidiendo explicaciones por el 'caso Bárcenas' y los supuestos pagos en dinero negro entre la cúpula del PP, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que su partido va a pasar a la acción.

Lo hará, según ha explicado, mediante tres iniciativas: defender la comparecencia de el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso; reclamar a la Audiencia Nacional que investigue las informaciones aparecidas sobre las comisiones ilegales y pedir al Consejo General del Poder Judicial que ponga un juez de refuerzo "para que se sepa la verdad con celeridad".

"Los socialistas valencianos están personados en la causa del caso Gurtel y van a presentar una denuncia para que se investigue todo el dinero opaco de los socialistas. Vamos a llevar ante el juez todas las informaciones periodísticas que han aparecido sobre este asunto para que se investiguen", ha dicho el líder del PSOE, quien ha adelantado que pedirán una comisión de investigación en el Congreso sobre la amnistía fiscal.

"Resumiendo, pediremos una comisión de investigación en el Congreso y solicitaremos al juez instructor del caso Gürtel que investigue las presuntas 'comisiones ilegales' del extesorero del PP", ha explicado Rubalcaba, quien ha asegurado que "con los 22 de millones de Bárcenas -en cuentas de Suiza- se podrían solucionar 15 veces el asunto de las urgencias nocturnas en Castilla-La Mancha".

Para Rubalcaba, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, "ha alimentado todas las sospechas" al decir que "cada palo aguante su vela". "Todos los palos y las velas son del barco del que es capitán Rajoy. No hay quien se crea que no supieran nada de las actividades del señor Bárcenas cuando éste entraba como Pedro por su casa en la sede del PP", ha indicado Rubalcaba. "Vamos a pedir una comisión de investigación sobre cómo se ha hecho la amnistía fiscal y si el señor Bárcenas se ha visto beneficiado. Y para saber cuántos Bárcenas lo han hecho", ha añadido.

"Nuestro objetivo es que se sepa la verdad y lo vamos a conseguir porque confiamos ciegamente en el Estado de Derecho y les pido a los españoles que también lo hagan", ha señalado Rubalcaba, que no confía en las posibles "revisiones de las cuentas" que este sábado anunció Cospedal. "La última investigación que recuerdo del PP es la de los espías de Madrid. No se sabe cómo acabó", ha sentenciado el dirigente socialista.