Las tropas francesas continúan avanzando en Malí (VÍDEO, FOTOS)

Las tropas francesas continúan avanzando en Malí (VÍDEO, FOTOS)

Una columna de vehículos de tranporte de tropas franceses y malienses ha entrado este lunes en la ciudad de Diabaly, en el centro de Malí, después de la retirada de las milicias islamistas que la ocupaban, según han informado fuentes de seguridad.

Diabaly, a 350 kilómetros al norte de la capital, Bamako, había albergado el contingente más numeroso de los rebeldes al sur de su frente principal, formado por las localidades de Mopti y Sevare, hasta que los bombardeos aéreos franceses los obligaron a escapar o a intentar mezclarse con la población local.

"Las fuerzas francesas y malienses han avanzado hacia Diabaly y van a proseguir con su misión de consolidar el control de la ciudad", ha declarado a Reuters el subcomandante de las fuerzas malienses en la vecina ciudad de Niono, quien se ha presentado únicamente como "Capitán Samasa". Otras fuentes de seguridad han confirmado estas informaciones bajo condición de anonimato.

Paralelamente, un grupo indeterminado de combatientes de la organización salafí Ansar al Din se ha replegado en las últimas horas hacia Tombuctú, una de las ciudades del norte de Mali controlada por combatientes islamistas desde el pasado junio.

Los testimonios no dejan claro, sin embargo, si el destino final es Tombuctú o si habían continuado su camino hacia el norte.