Alberto Fabra cree que las pruebas de coches en el aeropuerto de Castellón no generan "confianza" (VÍDEO)

Alberto Fabra cree que las pruebas de coches en el aeropuerto de Castellón no generan "confianza" (VÍDEO)

Ver coches por las pistas del aeropuerto de Castellón en lugar de aviones no le ha hecho ninguna gracia a Fabra. A Alberto Fabra, presidente de la Generalitat, no a Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón, quien cobra 3.000 euros a un equipo de coches alemán por realizar pruebas en el aeródromo.

Fabra considera que estas pruebas automovilísticas no ayudan "a generar confianza ni viabilidad en el proyecto". "Son pruebas que se realizan en otros aeropuertos' pero que "no tiene sentido que, sin estar en marcha el aeropuerto, esas cosas que también pasan en otros sitios se puedan hacer en Castellón", ha añadido.

El jefe del Consejo ha recordado que el Aeropuerto de Castellón "está estudiando ofertas" y el deseo de la administración es "ponerlo en marcha cuando antes". Por ello, se han fijado un periodo para estudiar esas ofertas y, en caso de que ninguna de ellas fructificara, se retomarán los procesos de certificación para poner en marcha la instalación, ha explicado.

Fabra ha asegurado que van a "gestionar de forma inteligente" estas instalaciones para que 'con el menor coste pueda ser lo más útil posible a la sociedad de Castellón'.

Sobre si cesar a Carlos Fabra como presidente de Aerocas, la empresa que gestiona el aeropuerto, el presidente de la Generalitat ha resaltado que el expresidente de la Diputación de Castellón "con muchas críticas en su día, tuvo el acierto de plantear una infraestructura fundamental para el futuro del turismo". "Fue una apuesta que tuvo en principio, pero la realidad es que hoy contamos con una infraestructura que puede poner en valor el futuro turístico de la Comunitat", ha afirmado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost