Madrid concede la medalla de oro al mérito ciudadano para el "héroe" del metro (VÍDEO)

Madrid concede la medalla de oro al mérito ciudadano para el "héroe" del metro (VÍDEO)

EFE

La Comunidad de Madrid se ha adelantado al ministerio de Interior. Salvador Victoria, portavoz del Ejecutivo regional, ha anunciado hoy la concesión de la medalla de oro al mérito ciudadano a Rubén, el policía que el lunes salvó la vida de una mujer que cayó a las vías del metro tras desmayarse.

Durante el anuncio, Victoria ha dicho que esta distinción trata de reconocer la "valentía" que tuvo el agente en ese momento y "destacar y ensalzar" esa conducta "ejemplar" ante todos los ciudadanos.

El suceso tuvo lugar en la estación de Marqués de Vadillo donde, como se puede ver en el vídeo que grabaron las cámaras de seguridad, una mujer se desplomó de bruces sobre las vías mientras esperaba la llegada del tren. Rubén, que estaba fuera de servicio e iba estudiando sus apuntes para ascender en el Cuerpo Nacional de Policía, se lanzó a las vías para rescatarla. Gracias a su gesto, el conductor del convoy pudo frenar y él pudo sacarla hasta el andén contrario.

Las medallas al mérito ciudadano de la Comunidad de Madrid, en su categoría de plata y oro, se conceden desde 1992 para distinguir a aquellas personas que destacan por sus actividades en la protección de personas y bienes, que corren riesgos por catástrofes o accidentes y por realizar acciones que merecen reconocimiento por su carácter social.