Reacciones a la prórroga de los 400 euros: Los sindicatos la ven "positiva" pero insuficiente

Reacciones a la prórroga de los 400 euros: Los sindicatos la ven "positiva" pero insuficiente

EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará este viernes una prorroga de la ayuda de 400 euros mientras que la tasa de paro no baje del 20% tras conocerse los datos de la EPA que señalan que hay ya cerca de seis millones de parados (un 26,02%).

Estas son las reacciones que ha suscitado la medida:

PSOE

CCOO

Comisiones Obreras asegura que la prórroga va en la "dirección adecuada" pero que "es manifiestamente mejorable".

En declaraciones a Efe, el secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, ha afirmado que es "buena" la prorroga, pero ha precisado la tasa de paro a la que se vincula es "altísima".

Al respecto, ha recordado que CCOO y UGT pedían la prórroga automática hasta que la tasa de paro no bajase del 15 %.

También ha pedido que el Gobierno aproveche este anuncio para modificar las restricciones que introdujo en la última prorroga ya que se introdujo novedad la exclusión de quienes convivan con sus padres si estos tiene ingresos que, divididos entre todos los miembros de la familia, superan los 481 euros mensuales (75 % del salario mínimo).

UGT

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer,ve "positivo" que se dé continuidad al Plan Prepara, por el que los parados sin rentas y que hayan agotado su prestación pueden recibir hasta 450 euros.

En su opinión, así se evita que quede sometido a la arbitrariedad del partido político de turno.

No obstante, Ferrer ha advertido de que habrá que ver si se mantienen los restrictivos requisitos que se introdujeron en la última prórroga aprobada en agosto de 2012.

También ha destacado que con la prorroga no se soluciona el problema de los casi 6 millones de parados que hay en España.