Cuatro detenidos en el Ayuntamiento de Lloret de Mar relacionados con la mafia rusa

Cuatro detenidos en el Ayuntamiento de Lloret de Mar relacionados con la mafia rusa

5c8b28342300000401244263

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenado este viernes la detención de cuatro personas relacionadas con la mafia rusa y presuntos delitos de corrupción en el Ayuntamiento de Lloret de Mar (Girona), gobernado por CiU, según informan fuentes jurídicas.

Uno de los detenidos es un ciudadano al parecer ruso, cuyo nombre es el empresario Andrei Petrov, administrador único de Development Diagnostic Company SL, una compañía dedicada a la compraventa de inmuebles e intermediaciones en operaciones inmobiliarias. Petrov está acusado de blanquear aproximadamente 50 millones de dólares en dos años. Los agentes le han incautado un kalashnikov en su domicilio. También ha sido detenida la arquitecta municipal de Lloret de Mar.

Según fuentes de la investigación, la red que encabezaba Petrov, se encargaba de blanquear dinero de organizaciones criminales afincadas en Rusia invirtiendo en diferentes negocios en España que iban desde actividades inmobiliarias hasta la esponsorización de equipos de fútbol.

El grupo invertía en todo tipo de negocios: restaurantes, locales comerciales, gasolineras, inmobiliarias. Los investigadores calculan que han podido blanquear 50 millones de euros en más de dos años. Actuaban en toda Cataluña aunque la sede del grupo estaba en Lloret de Mar. Está previsto que declaren el lunes ante el juez.

Esta red estaba relacionada con las organizaciones mafiosas llamadas Solntsevskaya y Solonmnfkaya, esta última liderada por una de las 10 personas más buscadas por el FBI.

La Operación está siendo desarrollada por agentes de la Guardia Civil y en la misma participa también la Fiscalía Anticorrupción.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost