Rajoy da "carta blanca" a la auditora del partido y no hablará del caso Bárcenas hasta que se investigue

Rajoy da "carta blanca" a la auditora del partido y no hablará del caso Bárcenas hasta que se investigue

Mariano Rajoy no va a decir ni 'mu' sobre el caso Bárcenas hasta que tenga información sobre quiénes en su partido cogieron los supuestos sobres con dinero en B en la época de Luis Bárcenas. Para saberlo, ha asegurado que ha dado "carta blanca" a la tesorera del PP, Carmen Navarro, encargada de realizar la auditoría interna sobre el escándalo de los sobresueldos que ha salpicado el partido.

Rajoy ha aludido a este asunto en la conversación informal que ha mantenido con los periodistas que cubren su visita a Latinoamérica y que anoche le llevó a Chile para entrevistarse con su presidente, Sebastián Piñera, y participar en la VII Cumbre UE-América Latina y Caribe (UE-CELAC).

El PP ha encargado una investigación interna sobre las cuentas del partido a la actual tesorera y, posteriormente, esos datos sean analizados por una auditora externa.

Estos son los únicos pasos que ha dado Rajoy después de que se conociera que el extesorero del PP Luis Bárcenas tenía en Suiza una cuenta con 22 millones de euros, que blanqueó 10 millones durante el 2012 tras aprobarse la amnistía fiscal y que en el tiempo que llevó las cuentas del PP realizó pagos de sobresueldos en B a altos cargos del partido, con dinero que podría provenir de la corrupción.

"Le he pedido a la tesorera del partido que cuente lo que hay, completamente, que investigue lo que quiera, y que, para investigar, tiene total carta blanca", ha señalado Rajoy en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

El presidente del Gobierno asegura que esta auditoría interna ya está en marcha, aunque no tiene una fecha concreta para su conclusión.