Mariano Rajoy pregunta a la Abogacía del Estado si debe recurrir la declaración soberanista de Cataluña

Mariano Rajoy pregunta a la Abogacía del Estado si debe recurrir la declaración soberanista de Cataluña

EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, preguntará a la Abogacía del Estado si debe o no recurrir la declaración soberanista aprobada en el Parlament de Cataluña y qué pasaría en caso de no hacerlo.

Para ello, el Consejo de Ministros solicitará oficialmente un informe para saber si la declaración tiene efectos jurídicos. En el Gobierno, según explicó el propio Rajoy a los periodistas que le han acompañado a Lima (Perú), donde se encuentra de visita oficial, están convencidos de que no tiene efectos jurídicos, por lo que no sería necesario recurrir al Tribunal Constitucional.

En palabras textuales de Rajoy citadas por la Agencia EFE, la declaración "no sirve para nada". Aún así, el jefe del Ejecutivo quiere cubrirse las espaldas y desea que los servicios jurídicos del Estado determinen su transcendencia jurídica.

Sobre un futuro encuentro con Artur Mas, presidente de Cataluña, ha explicado que no hay fecha cerrada pero que ambos dirigentes hablaron en Girona, durante la inauguración del AVE, de reunirse una vez que el jefe del Ejecutivo catalán haya sido recibido en audiencia por el rey.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost