Cientos de personas se manifiestan en Madrid en contra de la construcción de Eurovegas

Cientos de personas se manifiestan en Madrid en contra de la construcción de Eurovegas

EFE

Varios centenares de personas se han manifestado en la tarde de este sábado en el centro de Madrid contra la "estafa, la especulación urbanística y el blanqueo de capitales" que, a su juicio, traerá el megacomplejo de ocio y juego Eurovegas a la región.

Convocados por la Plataforma "Eurovegas No", los asistentes a la protesta han partido desde la plaza del Emperador Carlos V -en Atocha- hasta la Puerta del Sol bajo el lema "Otra mentira, otra estafa, Eurovegas No".

Una de las portavoces de la plataforma, María Fernández, ha afirmado a Efe que el lema de la marcha responde a que el complejo del grupo Las Vegas Sands Corp., del magnate norteamericano Sheldon Adelson, hará que en la Comunidad de Madrid haya más estafa "porque facilita la corrupción".

Para la Plataforma, la Comunidad de Madrid ha accedido a las "exigencias irracionales" de Adelson para construir edificaciones fuera del plano urbanístico de la región con exenciones fiscales y "crear una ciudad sin ley". Ha señalado que la convocatoria quiere mostrar la preocupación de la ciudadanía por el "oscurantismo" con el que, según Fernández, se está llevando a cabo el proyecto, y las "mentiras" de la Comunidad de Madrid al respecto.

Los manifestantes han recorrido la madrileña calle de Atocha con pancartas en las que se podía leer "Migajas de hoy, hambre del mañana", "Eurovegas: mafias, drogas, explotación, blanqueo y contaminación", entre otros mensajes. "Menos Eurovegas y más educación" o "Pueblo de Madrid, movilízate, a estos sinvergüenzas párales los pies", son algunos de los cánticos que se han escuchado, además de una 'batukada', que no ha cesado en todo el recorrido.

Frente al teatro Monumental, en la plaza de Antón Martín, los integrantes de la "Solfónica" del 15M han interpretado varias canciones contra "los recortes de derechos de los ciudadanos" que, a su juicio, significará Eurovegas. Al término de la manifestación, miembros de la plataforma han leído un manifiesto contra el complejo y en favor de la inversión del dinero público en sanidad, educación, servicios sociales e investigación, entre otros.