Duran: "Corrupción habrá siempre, siempre, donde hay un ser humano hay posibilidad de corrupción" (AUDIO)

Duran: "Corrupción habrá siempre, siempre, donde hay un ser humano hay posibilidad de corrupción" (AUDIO)

EFE

El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, se ha mostrado este sábado partidario de establecer un pacto contra la corrupción, pero ha reconocido que es muy difícil luchar contra eso.

"Sí, hay que hacer un gran pacto, tenemos que ir más allá, hemos mejorado, pero corrupción habrá siempre, siempre, siempre donde hay un ser humano hay posibilidad de corrupción", ha asegurado en Catalunya Ràdio un día después de conocerse la sentencia del caso Pallerols, que establece la responsabilidad civil subsidiaria de UDC.

Duran ha reiterado que la sentencia del 'caso Pallerols' en ningún caso concluye que su partido se haya financiado de manera irregular, aunque deberá asumir los costes como responsable civil subsidiario. Ha insistido en que UDC no tenía conocimiento de la trama, pero en todo caso ha pedido perdón por la mala imagen de los políticos que se ha dado.

El 'caso Pallerols', en 12 claves

Seguidamente, ha pedido un pacto político contra la corrupción y una reforma profunda de la Justicia para agilizar los procesos: "Después de 14 años, cuando sale la sentencia la gente ya no se acuerda que ya se investigó y ya asumimos responsabilidades" expulsando a los implicados del partido.

"Todo el mundo pidió mi dimisión sin mirar ni un papel; algunos por ganar un voto, no se dan cuenta de que perdemos todos -como sistema político-", ha añadido.