Intereconomía carga contra la Conferencia Episcopal: "Ponen palos en la rueda" al grupo

Intereconomía carga contra la Conferencia Episcopal: "Ponen palos en la rueda" al grupo

YouTube

La salida de Intereconomía del presentador de 'El Gato al agua', Antonio Jiménez, para marcharse a 13TV ha dolido al grupo, que este sábado ha cargado contra el canal perteneciente a la Cadena Cope. En una carta a los lectores en La Gaceta, Rafael Miner, director de ‘A Fondo’ de Radio Inter, asegura: "La actitud de la cúpula máxima de la Jerarquía de la Iglesia católica en España con el fin de poner palos en la rueda de Intereconomía y sus medios viene de lejos, y es del todo inexplicable".

La "reflexión" de Miner, que asegura "es a título de personal", no termina ahí: "El grupo participado mayoritariamente por la Conferencia Episcopal Española y el Arzobispado de Madrid tiene un problema: su beligerante y agresiva actitud a la hora de intentar adquirir protagonismo y audiencia en el mercado a cualquier precio". Y agrega: "Esto, que en otra empresa podría ser un activo, no se entiende por numerosas personas en una cadena cuyo fin principal se supone que es la evangelización, dar luz a las mentes".

Miner, que ha sido director de comunicación del grupo Intereconomía más de dos años, intenta buscar una explicación: "Puede estar en el carácter independiente de Intereconomía, que refleja su ideario. Una independencia que parece molestar".

A pesar de todo, Miner asegura que la marcha de Jiménez no se notará: "Intereconomía continuará sumando con Javier Algarra al frente de El Gato al Agua, cuyo estreno fue un éxito el jueves, por cierto. Respecto a decisiones de alto nivel, no he charlado ni un minuto con directivos de mi empresa. El trabajo intenso en el empeño por hacer un buen periodismo nos ocupa al cien por cien".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es