Nicolás Maduro asegura que Chávez "está en su mejor momento" desde la operación (FOTOS)

Nicolás Maduro asegura que Chávez "está en su mejor momento" desde la operación (FOTOS)

AFP

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este viernes que el presidente Hugo Chávez ha iniciado una "etapa de tratamientos complementarios" y ha reiterado que el mandatario venezolano atraviesa su "mejor momento".

"El comandante está en una etapa de tratamientos complementarios para enfrentar esta enfermedad", ha anunciado Maduro poco después de retornar de La Habana (Cuba) donde ha permanecido casi tres días. "Lo hemos encontrado entonces en el mejor momento y así lo queremos transmitir", ha insistido Maduro, "está en el mejor momento que lo hayamos visto en estos momentos de lucha y batalla".

El 'número dos' del Ejecutivo y potencial sucesor de Chávez ha sostenido que el presidente venezolano le recibió con una sonrisa, con optimismo y confiado en el efecto del tratamiento en su enfermedad. "Chávez está aferrado a la vida. Estamos optimistas, aferrados a Cristo. Con buenas nuevas en esta batalla que hemos dado", ha agregado.

En declaraciones a los medios estatales, Maduro ha precisado que, durante estos días, ha mantenido conversaciones con el presidente sobre la situación en el país y, en especial, sobre asuntos económicos. "Chávez ha revisado y evaluado informes de distintas áreas y ha tomado decisiones", ha remarcado. En palabras de Maduro, Chávez ha exhortado a la población a que no baje la guardia ante la "conspiración del imperialismo".

El presidente venezolano permanece ingresado en un hospital de La Habana desde el pasado mes de diciembre sin que, desde entonces, haya aparecido en público. Chávez ha sufrido varias complicaciones respiratorias a raíz de la intervención quirúrgica que se le practicó en diciembre para extirpar partes afectadas por el cáncer detectado en la zona pélvica en 2011 y del que ha sido intervenido hasta en tres ocasiones.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es