El cerebro de Ariel Sharon, en coma desde 2006, da muestras "significativas" de actividad

El cerebro de Ariel Sharon, en coma desde 2006, da muestras "significativas" de actividad

Gtres

El cerebro del ex primer ministro israelí Ariel Sharon reaccionó a las imágenes de familiares durante una prueba para conocer la situación del coma en el que se encuentra desde hace siete años, según ha informado el hospital Soroka de Beer Sheva.

Sharon, primer ministro entre 2001 y 2005, fue trasladado el jueves pasado desde el centro médico de Tel Hashomer, donde ha estado hospitalizado estos últimos años, para realizarle una prueba de resonancia magnética funcional (fMRI) a la que reaccionó con una actividad cerebral "significativa".

REACCIÓN A FOTOS FAMILIARES

Según la radio pública, los expertos le mostraron distintas fotos de la familia, le hicieron escuchar la voz de su hijo Guilad y le realizaron todo tipo de pruebas de contacto para ver cómo reaccionaba.

Los médicos han advertido de que la actividad detectada en el cerebro no significa que haya salido del coma o que sea consciente de su entorno.

El ex primer ministro, de 84 años, respondió a todas las pruebas y los expertos detectaron actividad cerebral en las zonas pertinentes para cada una de ellas.

Sharon sufrió un derrame cerebral a principios de enero de 2006 a raíz de la medicación que había recibido tras un infarto. Desde entonces el ex primer ministro permanece en un coma profundo.