Obama elogia a Hillary Clinton y aviva la especulación de que será su sucesora (VÍDEO, FOTOS)
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Obama elogia a Hillary Clinton y aviva la especulación de que será su sucesora (VÍDEO, FOTOS)

Cuando acaba de comenzar el segundo mandato de Barack Obama, muchos ya miran hacia el final. ¿Quién le sucederá como líder de los democratas en 2016? Los elogios que Obama ha tenido para la secretario de Estado Hillary Clinton durante una entrevista conjunta se han visto como un espaldarazo a la que un día fue su rival en la carrera presidencial.

"Creo que será recordada como uno de los mejores secretarios de Estado que hemos tenido", ha afirmado Obama en la CBS, en la que ha sido la primera entrevista conjunta al margen de las concedidas junto a la primera dama.

"Quiero que el país sepa el extraordinario papel que ha jugado en mi administración y que la gran cantidad de éxitos internacionales que hemos cosechado han sido gracias a su duro trabajo", ha dicho, al justificar la entrevista conjunta.

El mandatario ha indicado que, más allá de la Secretaría de Estado, Clinton "es uno de los asesores más importantes" que ha tenido en el Gobierno. "Una de las cosas que ha hecho es conseguir que el Gabinete fuera un equipo de trabajo", ha destacado.

Preguntados sobre su relación personal, Obama se ha referido a la ex primera dama como "una gran amiga" y ella ha asegurado que "es muy cercana". "Hemos llegado a un punto de entendimiento en el que ya no hacen falta palabras, porque tenemos los mismos puntos de vista", ha explicado Clinton.

La secretaria de Estado ha calificado de "predicciones" los rumores que apuntan a que podría ser la candidata del Partido Demócrata a las próximas elecciones presidenciales.

"Todavía soy secretaria de Estado, por lo que casi tengo prohibido escuchar ese tipo de preguntas, pero, obviamente, me preocupo profundamente por lo que le pase a mi país en el futuro", se ha limitado a contestar.