El PSOE reestructurará la Fundación Ideas tras el escándalo de Amy Martin

El PSOE reestructurará la Fundación Ideas tras el escándalo de Amy Martin

EFE

El PSOE está reestructurando la Fundación Ideas tras el escándalo de Amy Martin, la columnista ficticia a la que esta entidad pagó 50.000 euros.

Lo ha anunciado el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante una entrevista en Los Desayunos de TVE, donde ha afirmado que Carlos Mulas, cesado como director de la Fundación Ideas y exmarido de Martin, "va a devolver todo el dinero".

Rubalcaba cree que la reestructuración impedirá que se repitan situaciones como la de la columnista ficticia.

ZONAS DE ACUERDO

Sobre el pacto por el empleo que va a plantear al Ejecutivo de Mariano Rajoy, el líder de los socialistas cree que hay "zonas de acuerdo" con el Gobierno y que se conformaría con abrir un "diálogo social y político". Rubalcaba dice que no quiere "estar a la gresca todo el día" y que "merece la pena" dialogar.

Entre los aspectos a tratar con el Gobierno, Rubalcaba planteará que el plan Prepara, que contempla la ayuda de 400 euros a los desempleados sin prestación, se prorrogue hasta que el paro no esté en el 15%.

Sobre la conversación de Rajoy y la canciller alemana, Angela Merkel, en la que confrontaron sus puntos de vista sobre el crecimiento europeo y los esfuerzos que les corresponde a cada país, el dirigente socialista ha dicho que "ya era hora". "Yo no digo que no haya que combatir el déficit, estoy a favor de una austeridad, pero inteligente y de incentivar el crecimiento", ha añadido.