La Generalitat Valenciana se indigna por la imagen "estereotipada y sexista" de Cuatro sobre la juventud

La Generalitat Valenciana se indigna por la imagen "estereotipada y sexista" de Cuatro sobre la juventud

El director de Juventud de la Generalitat, Marcos Sanchis, expresó este lunes su "indignación" por la imagen "estereotipada y sexista" que considera que se ofrece de la juventud de la Comunitat Valenciana en el reportaje 'Tetes y Tetas' de la serie 'Callejeros', emitido el pasado viernes en Cuatro.

Sanchis ha indicado en un comunicado que es "indignante" el "grado de generalización y la cantidad de estereotipos sobre la juventud, por no hablar del contenido sexista de la emisión" y ha considerado que el "desprecio" va dirigido "tanto a la vida juvenil como a la propia Comunitat Valenciana".

En este sentido, ha lamentado que en la presentación del reportaje se señale que la Comunitat Valenciana "congrega una estética y concepto de vida juvenil de lo más curiosa", según "reza la cabecera en la página web de Cuatro donde han colgado el reportaje del programa Callejeros".

El responsable autonómico de Juventud ha lamentado que en el programa se afirme que el reportaje refleja a "los chicos y chicas de la Comunidad Valenciana que se ganan la vida trabajando desde muy jóvenes, disfrutan del momento y comparten el objetivo de hacerse famosos".

Por todo ello, Marcos Sanchis ha expresado "el más profundo rechazo a la imagen de la juventud valenciana que de manera generalizada expone el reportaje". "Es cierto que cualquier medio de comunicación puede entrevistar a quien considere oportuno, pero lo que no se puede es atribuir a través de la generalización y el estereotipo un estilo de vida que no corresponde a la juventud valenciana", ha afirmado Sanchis.

El director general del IVAJ.GVA JOVE ha invitado a los autores del reportaje "a conocer a jóvenes en las Universidades, jóvenes en las empresas, jóvenes que luchan por salir adelante y no sólo y exclusivamente a algunos cuyo afán de notoriedad televisiva lleva a ridiculizar al resto. Los 'tetes y tetas' de Callejeros no somos todos".